Los beneficios de MCT C8/C10
Da energía constante y claridad mental.
Los MCT son conocidos popularmente por sus beneficios de aumentar la energía porque se transforman rápidamente en cetonas, que son una fuente de energía más eficiente y constante que la glucosa. Estos van directamente a su metabolismo y cerebro, por lo que promover la producción de cetonas puede ayudar a mejorar la claridad mental y la memoria.
Aumentar el rendimiento del ejercicio.
Debido a que los MCT se absorben directamente a través del intestino sin degradarse, se usan directamente en el cuerpo para obtener energía rápida y también es más probable que se usen como combustible que almacenados en la grasa corporal.
Te ayuda a entrar en cetosis.
En una dieta baja en carbohidratos, el organismo entra en un estado conocido como cetosis, donde las grasas se queman para obtener energía en lugar de carbohidratos. Debido a que los carbohidratos no están ahí para bloquear los MCT, estos se convierten en la principal fuente de energía de inmediato.
Ayuda a reducir los antojos.
Este es otro gran beneficio de los MCT. Debido a que son ácidos grasos, reducen el apetito, lo que hace que te sientas lleno por más tiempo.
Puede ayudar a controlar la diabetes:
La evidencia preliminar sugiere que los suplementos de MCT son bien aceptados en personas con diabetes tipo 2 y pueden aumentar la sensibilidad a la insulina y la función de las células beta del páncreas. Además, la investigación propone que en pacientes con niveles bajos de azúcar en la sangre debido a la diabetes tipo 1, el aceite MCT puede ayudar a mantener la función cerebral.
Combate infecciones.
Los tipos C8 y C10 tienen fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas. Estas propiedades han mostrado efectos en tratamientos de candidiasis e incluso mejorando condiciones de la piel como acné, psoriasis y dermatofilosis. Otro estudio muestra que las madres lactantes que comieron alimentos ricos en C10 transmitieron el poder antimicrobiano a sus bebés, lo que también aumentó su capacidad para combatir infecciones.
Mejora la salud intestinal.
Hay evidencia de que las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de C8 pueden ayudar a mantener a raya a las bacterias dañinas para tratar trastornos digestivos como el SII (síndrome del intestino irritable). Un estudio ha demostrado que el C8 puede suprimir las citocinas, que son responsables del daño intestinal en la enfermedad de Crohn, las úlceras estomacales y el SII.
Luchador de Candida Albican.
Un estudio realizado en 2001 encontró que C10 es el ácido graso más exitoso para matar las tres cepas del hongo Candida Albicans. Este es uno de los muchos tipos diferentes de hongos que viven dentro y sobre el cuerpo humano. Es el tipo de levadura que normalmente vive en pequeñas cantidades en lugares como la boca, el vientre, la piel, los genitales y el tracto digestivo.
Mejora la digestión.
Los MCT son, por regla general, más fáciles de digerir en comparación con otras grasas, ya que se dirigen directamente al hígado. El ácido cáprico agrega más beneficios al mejorar la secreción de bilis y el metabolismo del colesterol, lo que ayuda a acelerar la digestión de otras grasas y evita el intestino permeable.